Skip to content

Encuentro Casa Regionales, Octubre 2020

El Ayuntamiento y la Federación de Casas Regionales y Provinciales acuerdan suspender la celebración de su encuentro anual en la ciudad previsto para el mes de octubre

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla han acordado suspender la celebración del encuentro previsto para este año, la que sería su 12ª edición, debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria como consecuencia de la COVID 19.

“Hemos decidido, de común acuerdo, que lo mejor era suspender la edición de este 2020 debido a las circunstancias especiales que vivimos en estos momentos por el coronavirus, aunque estamos seguros de que volveremos a celebrar este gran encuentro de hermanamiento y fraternidad en 2021 por todo lo alto, como hacemos todos los años”, ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

El montante destinado a la celebración de este encuentro irá dirigido a la atención de colectivos sociales especialmente sensibles y/o vulnerables. Además, el próximo otoño, y coincidiendo con las fechas en las que se suele realizar el evento, está prevista una recepción presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la que asistirán representantes de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.

Anualmente este encuentro se celebra en torno al 12 de octubre y tiene como epicentro la Plaza Nueva. Durante varias jornadas, las distintas casas regionales y provinciales dan a conocer su folclore a través de bailes regionales, gastronomía típica o música popular, entre otras señas de identidad.

“Hay que destacar la labor que estas entidades realizan durante todo el año en la ciudad y el compromiso adquirido con Sevilla, ya que sus integrantes son ya tan sevillanos y sevillanas como si hubieran nacido aquí, y a la vez cumplen una importante función como transmisores de la cultura y las tradiciones de su tierra de origen”, ha indicado Castaño.

Por su parte, el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Doménech, ha destacado la función social de estas entidades para la ciudad y ha invitado a todos y todas a participar de futuras ediciones con la misma ilusión como hasta ahora una vez superada la crisis sanitaria.

Por parte de la Casa de Castilla la Mancha nos unimos a la decisión con nuestro voto a favor, en la pasada reunión celebrada entre el Ayuntamiento y la Federación de Casas, el pasado jueves 25 de mayo. Y con la idea de que el montante económico destinado a la celebración vaya dirigido a la atención de colectivos sociales especialmente sensibles y/o vulnerables por parte de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla.