Skip to content

Conferencia-Degustación El Azafrán de la Mancha

El pasado viernes 1 de febrero La Casa de Castilla la Mancha programo una jornada dedicado a uno de los productos más importantes de nuestra región: El Azafrán.  A partir de las 20:00h en el Salón Social de nuestra Sede. Contamos con D. Pedro M. Perez, Gerente de la D.O. P. Azafrán de la Mancha (http://www.doazafrandelamancha.com/es/) y El equipo del Chef Fermín López, Jefe de Cocina de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (http://www.esh.es/)

El azafrán con DOP Azafrán de La Mancha, es una especia en hebras obtenida por el tostado de los estigmas procedentes de Crocus sativus. Un producto histórico en nuestra región introducido en La Mancha durante el Califato de Córdoba, que en la actualidad se produce en 4 (Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo) de las 5 provincias de nuestra comunidad.El azafrán amparado por esta figura de calidad, la DOP Azafrán de La Mancha, es la única especia de esta naturaleza que dispone, a nivel nacional, de este reconocimiento de calidad.

Pedro Perez conto con la ayuda del equipo del Chef Fermín López de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, un centro de alta formación en Hostelería y Turismo con un objetivo:
Alcanzar la excelencia y formar a los futuros líderes del sector. Una Escuela de Negocios fundada en 1993 y perteneciente al prestigioso Grupo Lezama, todo un referente a nivel nacional. Está considerada como una de las mejores Escuelas de Hostelería del mundo.

Nos enseñaron a reconocer, estimar y saborear esta maravillosa especia con origen muy manchego y reconocimiento mundial.