Skip to content

Presentación de la D.O. La Manchuela

La DO Manchuela destaca la buena acogida en Sevilla de sus tintos y rosados

Representantes del sector hostelero y de distribución de bebidas se dan cita en la cata de vinos que ha celebrado la Denominación en la Casa de Castilla-La Mancha en la capital andaluza

Sevilla, 2 de junio 2016. La Denominación de Origen (DO) Manchuela ha destacado la gran acogida que están cosechando sus vinos en Sevilla y, muy especialmente, sus tintos y rosados elaborados con la variedad autóctona de esta zona de producción ubicada entre las provincias de Cuenca y Albacete, la uva bobal.

Coincidiendo con las actividades que la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla está desarrollando esta semana para festejar el Día de la Región Castellano-Manchega, la DO Manchuela ha celebrado hoy en la sede de la entidad una presentación y degustación de sus vinos, un acto en el que se han dado cita numerosos representantes del sector de la hostelería y de distribución de bebidas.

El presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, se ha mostrado impresionado por el “enorme interés” que han suscitado los vinos de esta Denominación entre los profesionales que han asistido, y ha subrayado, sobre todo, el tirón comercial de los tintos y rosados en un territorio donde compiten vinos diversos pero “con más tradición de blancos”.

Esta es la segunda vez que la DO Manchuela, que echó a andar en el año 2000 y aglutina a 31 bodegas, desembarca en la capital andaluza de la mano de la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla, cuyo presidente, Manuel Olmedo, ha intervenido en el acto junto a Juan Miguel Cebrián y el alcalde del municipio albaceteño de Villamalea donde tiene su sede la DO, Cecilio González.

Fue en  2014 cuando la DO Manchuela ya apostó por la ciudad del Guadalquivir para dar a conocer sus vinos dentro de la labor de promoción que lleva a cabo y que le ha llevado, en los últimos meses, por otras capitales de la geografía española como Albacete y, el pasado mes de abril, Cuenca.

Según ha afirmado Cebrián, el objetivo es repetir el éxito de hace dos años en Sevilla y afianzar los vinos de la Denominación en un mercado de gran interés como es Andalucía dentro del territorio nacional. “Sabemos que nuestras bodegas cuentan ya con un importante número de distribuidores aquí y ahora van a poder sumarse otros nuevos”, ha indicado el máximo representante de la DO.

Entre el público asistente se encontraban miembros de las Casas de Castilla-La Mancha en varias localidades andaluzas, alcaldes de municipios, representantes de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y de las escuelas de hostelería de la capital, además de empresas como la cadena de restaurantes 21 y Sabor Andaluz, entre otras.