Skip to content

Concierto Año Nuevo 2014, Artefactum

El próximo viernes 24 de enero a las 20:30h. en la Iglesia de la Milagrosa en Avda. Ciudad Jardín. La CCLM en Sevilla organiza su tradicional Concierto de Año Nuevo con la actuación del grupo Artefactum.

Los componentes de Artefactum son todos músicos curtidos en mil batallas, con una compleja e intere-santísima trayectoria musical, lo cual es importante, pero con una más dilatada trayectoria vital, lo que es fundamental para saber de qué va lo que se está interpretando. No se puede transmitir una emoción que se desconoce y no se puede conocer una emoción sólo a través de una partitura. El Medioevo, quizás más que ninguna otra época en la historia, pone en contacto la ingenuidad monástica con la picaresca tabernaria, las comodidades de las cortes y las penalidades del Camino de Santiago y en Artefactum hay de todo esto, y mucho más.

Creado en 1994, Artefactumes uno de los grupos más representativos dentro del panorama de la Música Medieval en España, como lo muestra su participación en los más prestigiosos festivales de Música Antigua de nuestro país