Skip to content

Mayos en la CCLM en Sevilla

El del próximo viernes 17 de Mayo, a partir de las 20:30h tendremos una tarde-noche que esperamos resulte una gran velada, dará comienzo con la conferencia de Dña. Amparo Feliu «Floricultura y Arte Floral» que al término de la misma, hará entrega de tres centros de flores que se subastarán entre los asistentes y el dinero recogido será entregado a Cáritas de la Parroquia de La Milagrosa. Posteriormente nuestra Coral «Azafran» interpretara los tradicionales Mayos (El repertorio musical ligado a este mes, relacionados fundamentalmente con los Mayos a la Virgen, con alguna alusión a la Cruz y de los Mayos de las Mozas, tan populares en nuestra tierra.).

Amparo Feliu Martínez.
Nacida en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la empresa familiar que era la floristería, de tradición desde su bisabuelo allá por 1870. En 1958, se traslada junto a sus padres a Sevilla, donde fundan Flores Mouguet, en la calle Amor de Dios 36. 
Desde muy pronto, la empresa empieza a ser conocida en el mundo de las cofradías, siendo La Esperanza de Triana, la primera hermandad con la que trabajan. Actualmente siguen trabajando con diversas hermandades entre ellas la del Gran Poder. Ha sido ponente en diversos cursos como el de“Temas Sevillanos” del Excmo. Ateneo y participado en diversos programas de TV como “El Publico Lee”de Canal Sur. Desde 1981 posee el título de profesora de la escuela italiana de arte floral “Federfiori”,una de las más prestigiosas escuelas del sector. Desde 1962, Flores Mouguet, pertenece a la asociación española de floristas Interflora, de la que ha sido vocal regional de Andalucía.
La empresa Flores Mouguet, ha sido durante muchos años la floristería del Área de protocolo del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y decorado multitud de lugares insignes de la ciudad, como los Reales Alcázares, tanto para celebraciones particulares como en las visitas de SS.MM. los Reyes, el teatro Lope de Vega, el teatro de la Maestranza, la Catedral, el Palacio Arzobispal, etc. Guardando especial recuerdo del arreglo floral de las dependencias privadas y el altar de la eucaristía en las visitas de S.S. Juan Pablo II a la ciudad. Ha trabajado y trabaja para multitud de empresas muy importantes de la ciudad y para personas conocidas tanto a nivel local, nacional como internacional, pero en su floristería todos los clientes son tratados como el primero y más importante.

Dña Amparo obsequiara a todas las señoras que asistan a la velada con una flor.