Skip to content

LA CASA DE CASTILLA LA MANCHA EN SEVILLA, ABRE LAS PUERTAS DE ANDALUCÍA A LA D.O. LA MANCHA.

La tarde del 7 de marzo, la Casa de Castilla-La Mancha en Sevilla fue testigo de excepción de una cata de vinos procedentes de la Denominación de Origen La Mancha, enmarcada dentro de los actos previstos por la misma para este año 2013.

El acto, que comenzó con una intervención de Manuel Olmedo, presidente dela Casa de Castilla La Mancha en la ciudad, en la que los presentes fueron introducidos en las bondades de la región vinícola, estuvo conducido por Ángel Ortega, gerente dela D.O. La Mancha, y por Óscar Dotor, director técnico del departamento de control dela D.O., que fueron los encargados de llevar a cabo la cata comentada.

La finalidad del encuentro, que contó con un nutrido grupo de asistentes, entre socios y profesionales del sector de la hosteleria y la distribución de Sevilla, era fomentar los buenos vinos que se elaboran en la región manchega para propiciar un incremento de su consumo en la comunidad autónoma andaluza.

Se cató un blanco airén, un tinto joven cencibel del 2012, un crianza tempranillo de 2008 –todos de la marca genérica del Consejo Regulador-; un rosado Torregazate de Vinícola de Tomelloso; y un espumoso Cantares Brut Nature, de Vinícola de Castilla.

Tanto el gerente de la D.O como el director técnico del departamento de control de la misma, se lamentaron de que los vinos de la D.O. La Mancha no hubieran encontrado aún su nicho de mercado en Andalucía, a pesar de ser una zona en la que cada vez eran más los consumidores de estos productos. En este sentido, insistieron en la necesidad de conseguir prescriptores de sus productos entre un público más joven, que se encontrase más predispuesto a perder el miedo a tomar una buena copa de vino y a disfrutar del sinfín de sensaciones que ésta es capaz de albergar.